Interponen queja abogados de taxista por su vinculación a proceso

Cancún.- Abogados defensores de un taxista acusado de extorsión contra un supuesto conductor de Uber, interpusieron hoy una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), al alegar una violación al debido proceso, pues el único elemento que tiene la Fiscalía General del Estado en contra de su cliente es el testimonio del agraviado.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2019, cuando un hombre en un vehículo particular acudió a hotel Dreams Playa Mujeres, ubicado en la zona continental de Isla Mujeres, para recoger a un turista.

En su salida, presuntamente le cerró el paso el taxista Alexander C., del sindicato “Gustavo Díaz Ordaz”, quien acusó a este hombre de trabajar como Uber. De acuerdo con la denuncia interpuesta por este automovilista, él tuvo que entregarle 50 dólares a este taxista para que lo dejara salir, acusación que se configura como extorsión.

Los abogados David Márquez y Auria Palacios niegan que esto haya ocurrido, pues aseguran que fue el Ministerio Público el que armó una carpeta de investigación “con argumentos falsos”, para querer llevar a la cárcel a una persona inocente de forma dolosa.

La queja que estos abogados presentaron es “en contra del magistrado de la novena Sala Especializada en Materia Oral Pena del Tribunal Superior de Justicia, el Primer Tribunal Colegiado de Circuito del XXVII del país, el Juzgado IV de Distrito y del agente del Ministerio Público que se encargó de armar la carpeta de investigación”, indicó David Vázquez.

Auria Palacios aseguró que el proceso ha estado lleno de irregularidades, pues pese a que un juez en primera instancia no vinculó a este taxista a proceso, este fallo fue revocado en segunda instancia, quedando vinculado, por existir supuesta evidencia en su contra, aunque en el expediente no se ve tal cosa.

“La pregunta es: ¿si no hay suficiente evidencia en su contra, como lo marca el Código Penal, por qué el interés de meterlo en la cárcel?”, cuestionó la abogada. “Solamente con el dicho del agraviado están sujetándolo a proceso”.

Este taxista actualmente está libre, bajo caución, pues la extorsión no es considerada como delito grave.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for AE

0 Comments

No Comment.