Grupos provida se manifiestan por discusión del aborto en SCJN

Este lunes decenas de agrupaciones provida realizan una manifestación virtual debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discute la inconstitucionalidad de tres acciones que prohíben la interrupción del embarazo (aborto):

1) El delito de aborto y violación entre cónyuges y parejas similares en Coahuila.
2) La protección del derecho a la vida “desde la concepción”, en Sinaloa.
3) El derecho a ejercer “objeción de conciencia” por el personal de salud establecido en el artículo 10 Bis de la Ley General de Salud vigente.

Grupos provida se manifiestan por discusión del aborto en SCJN

Por ello, diversas organizaciones católicas y en favor de la vida se han dado a la tarea de posicionar el distintivo #CorteAbortoNo, alegando que el aborto es equiparable al asesinato.

Entre sus demandas destacan que el derecho a la vida es una garantía constitucional en 23 Estados y que debe de ser respetada la soberanía y autonomía del pacto federal.

Además de la defensa a la “objeción de conciencia”, medio legal con el que el personal médico puede excusarse de prestar el servicio que ofrece el sector salud.

Por su parte, la iglesia católica exhortó a los ministros, por medio de la editorial del semanario “Desde la Fe“.

Para que realicen un análisis de calidad en materia de derechos humanos sobre estos proyectos.

Decidan en favor de todos los seres humanos, sin generar un retroceso mayúsculo por “dar gusto” a las presiones de una ideología de moda.

En tanto, colectivos feministas denuncian que estas medidas coartan la libertad de las mujeres para decidir sobre su cuerpo.

Es decir que al tiempo que imposibilitan que la madre suspenda el embarazo aún en casos de violación.

Aunado a ello, manifiestan que estas prohibiciones obligan a muchas mujeres a realizarse abortos clandestinos, que en muchos casos terminan con la vida de la mujer.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.