En espera, aprobación de la iniciativa para reconvertir la Sedeso a Secretaría del Bienestar en Quintana Roo

En espera, aprobación de la iniciativa para reconvertir la Sedeso a Secretaría del Bienestar en Quintana Roo

Chetumal

Chetumal. – La reconversión de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a Secretaría del Bienestar avanzará hasta que los diputados de la XVII Legislatura analicen la iniciativa presentada para aplicar el cambio.

Pablo Bustamante Beltrán, titular de Sedeso, dijo que la solicitud ya fue ingresada al Congreso local, pero no será hasta el segundo periodo ordinario de sesiones cuando los legisladores le puedan dar trámite.

“Estamos esperando a que se reanuden los trabajos de la Legislatura, ya está la iniciativa presentada y en cuanto se reanuden los trabajos yo creo que los diputados estarán aprobando esta reforma para estar estrenando la Secretaría del Bienestar”, apuntó.

Destacó que la reconversión considera eliminar la figura de intermediarios para garantizar que los apoyos puedan llegar directamente a los ciudadanos que más lo necesitan y a su vez mantener una política alineada con el Gobierno Federal.

También adelantó que el 20 de enero, aproximadamente, será presentado el nuevo Plan Estatal de Desarrollo, del cual se desprenderán todos los programas sociales, aunque algunos de ellos requieren ser fortalecidos.

“Lo que se hacía en la Secretaría de Desarrollo Social estaba bien hecho, el problema es que era muy poco el apoyo, muy poco el recurso”, apuntó, además de asegurar que darán resultados de manera inmediata.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for AE

0 Comments

No Comment.