Denuncian falta de presupuesto asignado para la delegación Leona Vicario, en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- La delegación de Leona Vicario, que es administrada por el ayuntamiento de Puerto Morelos, no cuenta con un presupuesto asignado desde hace más de dos años, pues este fue retirado presuntamente para atender la pandemia.

Así lo refirió, en entrevista, el delegado de esta comunidad, Limbert Cruz Pancardo, quien señaló que lo anterior fue expuesto ante una comparecencia que sostuvo en días pasados ante el Cabildo de Puerto Morelos; proceso que fue puesto en marcha recientemente.

En ese sentido, al destacar que estás comparecencias pueden servir de modelos para otros municipios, detalló que en la suya les hizo ver a los regidores la necesidad de tomar en cuenta a la delegación en la conformación del ejercicio fiscal del próximo año.

«Sabemos que el municipio viene saliendo de una administración llena de retos, saliendo de una pandemia y de malos manejos, etcétera, y entonces, entendemos que no se asignó un presupuesto como tal, pero por ello expuse la necesidad de que se nos tome en cuenta para tener una partida presupuestal», recalcó.

Al respecto, en entrevista aparte, el octavo regidor e impulsor de estas comparecencias, Tirso Esquivel Ávila, señaló que en la actualidad esta delegación cuenta con 15 mil pesos al mes «para atender las demandas de los ciudadanos».

Destacó que este recurso es prácticamente insuficiente, pues esta delegación representa más del 50 por ciento de la población de todo el municipio.

Agregó, finalmente, que a causa de esto, en la actualidad, hay severos cuestionamientos en cuanto a la atención que se le brinda a las calles, al alumbrado público, entre otros servicios.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for AE
1 Comments
Avatar for AE

tadalafil order online

tadalafil order online