“Casi Fascistas”: Afirma AMLO que PAN y VOX son lo mismo

AMLO consideró que los partidos Vox, de España, y Acción Nacional (PAN), de México, son lo mismo: “casi fascistas“.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que los partidos Vox, de España, y Acción Nacional (PAN), de México, son lo mismo: “casi fascistas“.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario se refirió a la visita de uno de los líderes de ese instituto político, Santiago Abascal, quien fue invitado ayer al Senado de la República por el PAN.

“Ayer vinieron unos extremistas de España, de Vox, se reunieron con el PAN, porque son lo mismo, nada más que simulaban, el PAN y otros, de que eran demócratas y no, son conservadores y ultras conservadores, casi fascistas”, indicó el mandatario.

Senadores del PAN firman la Carta de Madrid

Al menos 15 senadores del PAN firmaron la Carta de Madrid, un documento con el que el partido español busca frenar al comunismo en América Latina.

El pasado 13 de agosto, cuando en México se conmemoró los 500 años de resistencia indígena, Vox, considerado como de ultraderecha, publicó un tuit donde alabó la invasión española a territorio mexicano, en ese tiempo Tenochtitlán.

“Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán. España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra Historia”, señaló el partido.

Al respecto, el Presidente señaló que su Gobierno no aplicará el artículo 33 que prohíbe a los extranjeros hacer política.

Entre los senadores que posaron junto al líder ultraderechista están Julen Rementería y Alejandra Reynoso.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.