Detiene a dos sujetos por robar en una escuela de Cancún

Personal de la Policía Quintana Roo detuvo a Miguel “N”, de 18 años de edad, y Domingo “N”, de 37 años, por el delito de robo a una escuela primaria.

Con las manos en la masa

Los hechos ocurrieron cuando oficiales en un recorrido de vigilancia en la supermanzana 17, manzana 5, calle Punta Piedra. Una persona pidió ayuda, pues en el interior de la escuela que cuida, había dos hombres que sustraían cables y herramientas.

Al inspeccionar el sitio, los agentes sorprendieron a esos individuos, que en una mochila de color negro llevaban:

  1. desarmadores.
  2. cables.

Los cuales, según admitieron, pretendían vender.

Ambos individuos quedaron detenidos por su probable comisión del delito de robo, y fueron llevados a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para los trámites legales correspondientes.

Incrementa el aumento de robo en la vía pública

De enero a julio de este 2021, la inseguridad para las personas que caminan por las calles incrementó, debido a que durante ese periodo se registraron 136 casos más de robos a transeúnte.En la vía pública, en comparación con el año pasado, que se contabilizaron 877, reveló el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).Hasta el momento, se contabilizaron mil 13 carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por robo en esta modalidad antes mencionada, por lo que las cifras oficiales precisan que es un aumento del 15 por ciento en Quintana Roo.

A través del sistema de videovigilancia que se opera a través del C4 Y C5, en Chetumal y Cancún, respectivamente, ayudan a identificar a algunos de los delincuentes al momento que cometen el hecho.

Pues en la zona sur, agentes de la Policía Ministerial de Investigación (PMI), comentaron que este tipo de situaciones se comenten sobre todo en las zonas solitarias, en la que ya sea una mujer, adolescente u hombre es víctima.

Por ejemplo, en Chetumal, una de las colonias donde ocurre en mayor incidencia el robo a transeúnte es en la colonia Barrio Bravo,.

En la que en menos de 10 segundos una persona le arrebata las pertenencias a otra para después darse a la fuga.

En cuanto en Cancún, las zonas ubicadas son las que colindan con el Arco Norte, como los fraccionamientos Villas del Mar, Paseos del Mar y Cielo, que comprenden las regiones 200.

Las pertenencias que arrebatan más son:

  1. el dispositivo móvil
  2. cartera
  3. joyas
  4. reloj

algún otro artículo de valor que sea fácil de poseer, y particularmente los delincuentes van en pareja.

Cuando ocurre un robo a un transeúnte en la vía pública, casi siempre la víctima pide ayuda a los vecinos que viven cerca del lugar o a un negocio para hacer la llamada al número de emergencias 911 y tratar de capturar al asaltante, aunque muchas veces no hay resultados positivos, pues la mayoría de los delincuentes van a bordo de motocicletas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.