Rechazan animalistas ‘contrarreforma’ para permitir corridas de toros

Chetumal.- Asociaciones animalista se oponen a que la Ley de Bienestar Animal sea nuevamente modificada, para permitir espectáculos como las corridas de toros o peleas de gallo, afirmó el activista Luis González, quien indicó que ya hay quienes analizan posibles acciones contra esta iniciativa.

La propuesta de reforma fue presentada por el diputado Pedro Pérez Díaz, para dejar en manos de los ayuntamientos el permitir o no espectáculos con animales, a tres años de que estas actividades fueran prohibidas.

Luis González, integrante de “Animal Sheriff”, dijo que esta ley fue uno de los principales logros de la anterior legislatura del Congreso del Estado, y no tiene sentido dar un paso atrás y regresar a la violencia contra los animales.

“Queremos que prevalezca la paz y se mantenga un ambiente sano”, afirmó. “Ya vivimos rodeados de mucha violencia y no debiéramos fomentar más actos de crueldad”.

Recordó incluso que en Yucatán un menor de edad falleció embestido por un toro, querer regresar a estas prácticas, después de que fueran desterradas es un sinsentido, aseveró.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
0 Comments

No Comment.