Puente por la Constitución traerá alza de 20% en turismo a Mahahual

Mahahual.- El primer puente largo de 2023 que inicia este viernes 27 de enero, generaría un aumetno de al menos 20% en la ocupación hotelera de Mahahual, fenómeno que será una bocanada de oxígeno, luego de las dificultades sufridas en la “cuesta de enero”.

Rodolfo Espadas Ixté, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Costa Maya, señaló que previo al inicio del primer puente largo, con motivo del Aniversario de la Constitución de 1917, se mantenían con un 30% pero se espera que con éste, se tenga un incremento de paseantes al destino que les permita alcanzar hasta el 50 por ciento de ocupación.

“Todos los puentes son favorables ya que, al ser quincena, la gente aprovecha para salir a relajarse y, nos traen una buena derrama”, dijo, tras aclarar que con la cuesta de enero bajó la presencia del turismo pero en febrero vuelve a subir la temporada hasta pasada la Semana Santa y el mes de mayo.

En el caso de Mahahual, mencionó que quienes mantienen su presencia y por ende la derrama en este destino en esta época del año, es el turismo nacional y el que llega en cruceros.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for AE

0 Comments

No Comment.