Previo a balacera, narcomenudistas “se presentaron” con vendedores.

El fiscal de Quintana Roo dijo que en la zona turística del estado hay una oferta y demanda de droga, por ello se han presentado ataques y enfrentamientos.

Previo a la balacera, que dejó dos personas muertas en Puerto Morelos, cinco personas “se presentaron” con los vendedores de la zona y les indicaron que ellos serían quienes se dedicaría a vender droga en el lugar, aseguró el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca.

El fiscal Montes de Oca dijo que el hecho se registró al rededor de las 11:30 horas y no se realizó ningún reporte a las autoridades de seguridad. “Estas personas acudieron a la zona de playa y dijeron a elementos de seguridad de los hoteles y vendedores que se dedicarían a la venta de droga, desplazando a otros grupos rivales”, mencionó.

En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, dijo que posteriormente a las 14:00 horas, al rededor de 15 personas del grupo que se dedica a la venta de droga llegaron y dispararon contra quienes intentaron tomar el control de la zona.

“Estos sujetos llegaron, se podría decir, a reclamar su territorio o a recuperar sus espacios”, agregó. 

Mencionó que hay varios grupos dedicados a la venta de droga en la zona, los cuales son fracciones de bandas delincuenciales como Los Zetas o del Cártel del Golfo que quieren recuperar espacios y “más ahora con el semáforo de coronavirus en verde, que propició que haya más demanda en al compra de narcóticos. “Las personas que fueron asesinadas esta tarde vendían mariguana, cocaína y éxtasis”: agregó el fiscal de Quintana Roo.

Asimismo, puntualizó que en la zona turística de Quintana Roo hay una oferta y demanda de droga, por ello se han presentado este tipo de cosas como los ataques y enfrentamientos.

Fuente: Milenio

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.