No suspenderán uso del Palacio de Gobierno para festejos, pese a aparición de grietas

Chetumal.- El Grito de la Independencia y el festejo por la toma de protesta de Mara Lezama Espinosa como gobernadora del estado serán realizados en el Palacio de Gobienro, pese a la aparición de cuarteaduras en sus muros y plafones, confirmó José Manuel González Acosta, subsecretario de Recursos Humanos y Recursos Materiales de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

En entrevista, el funcionario declaró que no hay certeza todavía de que el Palacio de Gobierno presente un daño estructural.

En ese sentido, agregó que a más tardar mañana deba estar concluido el estudio que se está realizando en este inmueble, que solicitó la Coordinación de Protección Civil, para conocer a ciencia cierta el grado del daño que presenta este edificio icónico.

Agregó que la aparición de grietas y caída de plafones, entre otros daños señalados, se debió principalmente a la vibraciones que causaron las pruebas del sonido de los conciertos de “Los Superlamas” y “Margarita, la Diosa de la Cumbia”, que se realizaron el pasado 9 de septiembre.

Finalmente, fue cuestionado sobre el hecho de que no es la primera vez que se registran daños en este inmueble, puesto que a principios de 2018, tras un temblor que se sintió en la capital, la estructura fue inspeccionada, dando como resultado que este inmueble sí presentaba afectaciones por algunas varillas que registraba corrosión, pero que no ponían en riesgo a los trabajadores.

Al respecto, agregó que son “versiones que se han filtrado”, pero que concluyen también que este inmueble es un “edificio antiguo pero fuerte, que está en buenas condiciones”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
0 Comments

No Comment.