Frente Frío Número 9: Quintana Roo

A partir de hoy, se pronostica la llegada de un frente frío, muy posiblemente durante la madrugada de hoy y durante todo el fin de semana, al estado y parte de la península de Yucatán

Frente Frío Número 9: Quintana Roo

Lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca. La masa de aire frío que impulsa al frente, producirá fuertes oleadas de viento con tolvaneras, un nuevo descenso de temperatura y heladas en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Al “Norte” de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

En los canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y sureste del país, asociados al ingreso de aire cálido y húmedo del Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y lluvias puntuales fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN 

L entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe hacia la península de Yucatán continuará con variable contenido de humedad, interacciona con una vaguada localizada en superficie y se ubica en la porción oriental del estado de Quintana Roo; generando, nubosidad variable, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, viento fresco y arrachado del noreste variando al este, influencia la península de Yucatán y el Estado de Quintana Roo, durante el día.

La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población.

Tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los posibles efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en la carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y en las noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar presente y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.