Dejarán de vender espacios en el cementerio Mansión de Paz en Cozumel

Cozumel.- Debido al crecimiento poblacional de a isla y a la cada vez menor disponibilidad en los cementerios, el Ayuntamiento cuenta con un proyecto para ampliar y adecuar el panteón Mansión de Paz, informó Badih Sleme Flores, director de Turismo y Desarrollo Económico.

Explicó que tras realizar un estudio se determinó que ya no se venderán los terrenos y en cambio se construirán bóvedas comunitarias que se rentarán por seis años, para luego exhumar los restos y depositarlos en nichos.

El funcionario agregó que ya se cuenta con el terreno para ampliar este cementerio, cuya capacidad se vio disminuida con el inicio de la era COVID-19, por el incremento que hubo en los fallecimientos.

Incluso, recordó que con la llegada de la pandemia se destinó una nueva área para las personas que perdieron la vida por complicaciones de esta enfermedad, aunque prácticamente de forma improvisada debido a la premura del caso.

Al final, señaló que el objetivo es ordenar y adecuar este panteón para garantizar más años de sepulturas en este sitio.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
0 Comments

No Comment.