Construcción del Tren Maya divide a Coparmex y CCE

El CCE apoya el cambio de ruta, mientras que la Coparmex quiere el trazado actual.

El sector empresarial de la Riviera Maya se encuentra dividido en relación a la ruta del Tren Maya, porque mientras el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pretende un cambio, Coparmex avala la conservación del trazado actual.

Ayer, en rueda de prensa, Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, sostuvo que el enfoque del cambio de ruta del tren es de un bien común y no exclusivamente de beneficio al turismo.

“No sólo vemos al interior de nuestros negocios, o sólo con el turismo, nuestro enfoque es incluso que sea benéfico para los trabajadores, de nuestros colaboradores y hacerlo del lado poniente será de beneficio también para ellos”, sostuvo en relación a la postura de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Comentó que además del tráfico que quieren evitar porque provocará pérdidas económicas, también pretende que las vías, al pasar en un periférico que rodee la ciudad, evitará la segmentación de Playa del Carmen.

No obstante, la postura de Marc Pujol, presidente de la Coparmex, es que el tren pase por la carretera federal, tal como indica la propuesta que hasta ahora se encuentra vigente, con una estación en la avenida 38 con carretera federal.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.