Aún con semáforo verde siguen las multas de la Cofepris en la Zona Norte

Cancún, QROO.- Miguel Pino Murillo, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en Quintana Roo, dijo que en lo que va del año ya sancionaron a 1,396 establecimientos en todo el estado, de los cuales el 70 por ciento corresponden a la Zona Norte.

Aún con semáforo verde siguen las multas de la Cofepris en la Zona Norte

De acuerdo con el funcionario, las irregularidades más comunes son no respetar el aforo, falta de desinfección exhaustiva y no cumplir con el horario límite, que es hasta la una de la madrugada.

En entrevista, recalcó que el avanzar al color verde en la Zona Norte no inhibe las medidas y protocolos sanitarios, siguen siendo de carácter obligatorio, cómo el tomar la temperatura, uso de gel antibacterial, constante desinfección de los espacios, guardar la sana distancia, cumplir con el horario y aforo permitido.

Pino Murillo manifestó que el color verde del semáforo epidemiológico permite que el aforo aumenta de un 60 al 80% en los sectores restaurantero y hotelero, de un 60%, en plazas comerciales, y la reapertura de bares y centros nocturnos.

¡A punto de dar a luz! Policías de Cancún ayudan a mujer embarazada

También mencionó que se mantienen los operativos diarios en la mañana, tarde y noche para verificar que los negocios cumplan con las medidas. De hecho, en el transcurso de esta semana dijo que hubo 12 suspensiones en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Aunque los establecimientos tienen permitido cerrar a la una de la madrugada, señaló que el servicio deberá darse hasta las 12 de la noche o 12:30 a más tardar para que a la hora permitida no haya clientes en los negocios, y solo personal a cargo de tareas de limpieza.

Las multas para los infractores, recordó, van de las 200 a 2001 UMAS, lo que equivale a 17,000 y hasta 170 mil pesos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.