Cancún busca liderazgo mundial de turismo náutico

• Realizan del 3 al 5 de diciembre el Cancún International Boat Show & Marine Expo, con más de 60 expositores.

Cancún, Q.R., a 03 de diciembre de 2021.– El gobierno de Benito Juárez es aliado de la industria náutica y trabaja firmemente para hacer de Cancún un destino referente mundial de este segmento a la altura de las grandes capitales del turismo.

La Presidenta Municipal Mara Lezama participó en el arranque del Cancún International Boat Show & Marine Expo, un importante evento marino que tendrá más de 60 expositores hasta el 5 de diciembre en Marina Puerto Cancún y se perfila como el más grande de México, al reunir cara a cara a los exponentes de esta industria con sus clientes potenciales.

“El turismo, nuestra principal actividad, está inmerso en una carrera global en donde la competitividad y diversificación son la clave para acrecentar y ratificar nuestro liderazgo. Acciones como ésta, sin duda nos conducirán a un crecimiento continuo en el mercado náutico de recreo, debido a una mayor disponibilidad de productos con el valor añadido de las bellezas naturales de Cancún y una infraestructura adecuada para recibirlos”, afirmó.

Mara Lezama puntualizó que este encuentro tendrá a líderes del ramo de varios estados y países como Israel, Francia, Estados Unidos e Inglaterra, que podrán comprar embarcaciones, accesorios, equipos de pesca y deportes acuáticos en diferentes pabellones de yates, motores, electrónicos, buceo y área de demostraciones, contribuyendo de esta manera a la reactivación económica que vive Cancún, que genera dinamismo, flujo de capitales y nuevos nichos de mercado.

Cabe destacar que además de las 100 más prestigiadas marcas del mercado, que significarán un impacto económico de más de 10 millones de dólares y 600 empleos, se hará el lanzamiento y presentación de dos nuevos modelos de embarcaciones de pesca deportiva así como lanchas eléctricas, que por primera vez hacen aparición en una feria náutica mexicana, todo en un ambiente de fiesta y sana convivencia familiar.

“Gracias a los patrocinadores, expositores, fabricantes, tour operadores, desarrolladores inmobiliarios y distribuidores por confiar una vez más en Cancún, como un destino seguro para las inversiones y seguro para las y los miles de turistas que a diario nos visitan”, dijo.

Al respecto el director general de la sede del evento, Ramón de la Fuente, anunció que se pretende realizar este evento año con año en Cancún, ya que este polo turístico tiene todas las condiciones y facilidades para alcanzar el éxito .

“La industria náutica que representamos está en el momento perfecto para crecimiento en Quintana Roo y estamos en lugar adecuado”, afirmó.

Estuvieron también la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Concepción Ricalde Magaña; el director del evento, Steven Lorenzo; el titular de Turismo Municipal, Jorge Luis Tellez Vignet, entre otros invitados.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.