Benito Juárez se encargará de la logística en las obras del bulevar Colosio

El gobierno municipal sólo podrá participar en esta obra para garantizar la fluidez de la vialidad.

El gobierno municipal de Benito Juárez realizará las operaciones de logística en las obras de rehabilitación del Bulevar Colosio, anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Miguel Ángel Zenteno Cortés, regidor que preside la Comisión de Obras Públicas, explicó que esta tarea le corresponde, luego del convenio con el gobierno federal para devolver a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que intervengan con recursos federales.

Recordemos que hace semanas se aprobó en Cabildo un convenio con la SCT en donde se revierte otro convenio que se firmó hace unos años y les devolvemos toda la Colosio, porque había algunos tramos que estaban en un limbo legal para determinar a quién le pertenecían. Ahora, tanto la SCT, así como Fonatur y cualquier otra dependencia federal, puede intervenir con recursos federales”.

Por ello, el gobierno municipal sólo podrá participar en esta obra en las labores de logística para garantizar la fluidez de la vialidad, pues el bulevar Colosio es una de las vías más importantes y transitadas de Cancún, ya que conecta a este destino con la Riviera Maya y  sur del estado.

Y agregó que tendrá que haber una coordinación con las empresas que ganen la licitación de la obra, la cual prevé que será complicada debido a la serie de labores que se buscan realizar y al número de automóviles que circulan por esta vía.

“Es una obra de gran calado, como dice la presidenta, donde se contempla colocar fibra óptica, drenaje, agua potable, gas y otras obras preliminares que se deben de trabajar”.

Resaltó y celebró la confirmación por parte del Presidente en su conferencia mañanera, de que se realizará esta obra que, de entrada, al menos abarcará desde el libramiento en Mérida hasta el paso a desnivel que confluye con la avenida Kabah, lo que equivale a alrededor de 16 kilómetros.

“Habrá que esperar los tiempos de la Federación para las licitaciones, pero lo importante era tener el recurso, que era algo que venía haciendo la presidenta municipal (Mara Lezama Espinosa) desde hace muchos meses”.

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizarán dos obras en Cancún, que será la rehabilitación del bulevar Colosio y la construcción del Puente sobre la laguna Nichupté.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.