Ante bloqueo en Chichén Itzá, turisteros recurren a Ek Balam

Playa del Carmen.- Vendedores de tours en esta ciudad han evitado las cuantiosas pérdidas que implica no poder ofrecer viajes a Chichén Itzá, debido a los conflictos con artesanos, al enviar a estos viajeros a la zona arqueológica de Ek Balam, como alternativa.

Al respecto, el vendedor de tours, Enrique Monroy Mayo, comentó los touroperadores hicieron un cambio “de último momento” en los paquetes, metiendo al sitio arqueológico de Ek Balam en lugar de Chichen Itzá, incluyéndole a los turistas visita al cenote y alimentos, en lo que las autoridades competentes, se ponen de acuerdo con los inconformes que bloquean el acceso en Pisté.

“El 2023 nos está sorprendiendo con la demanda de tours, a pesar del cierre del acceso a Chichén Itzá, por lo que se optó por cambiar este tour a Ek Balam en tanto se resolvía el conflicto en Chichen Itzá, lo que causó molestia en algunos turistas, que al final entendieron la importancia de Ek Balam”, comentó.

Mencionó que por el momento los tours ya se restablecieron en cuanto al número; sin embargo, al principio del conflicto -el lunes pasado-, tuvieron pérdidas y cancelaciones de entre el 30 al 40 por ciento.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for AE

0 Comments

No Comment.