Hoy: jueves, diciembre 2, 2021 4:04 pm

Se forma tormenta tropical Sam; prevén se vuelva huracán mañana

La tormenta tropical Sam continúa fortaleciéndose en aguas abiertas del Atlántico con pronóstico de convertirse en huracán, aunque de momento no ofrece peligro para zona costera alguna, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

A las 21.00 GMT, la tormenta presentaba vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h) y se espera todavía más fortalecimiento mientras se desplaza hacia el oeste, a 16 millas por hora (26 km/h), hasta llegar a convertirse el viernes en un huracán.

Los meteorólogos pronostican que ‘Sam’ se convertirá en un huracán para el fin de semana. La tormenta tenía su centro a 2 mil 805 kilómetros al este-sureste de las Islas Sotavento y se desplazaba con rumbo oeste a unos 26 km/h.

Se forma tormenta tropical Sam; prevén se vuelva huracán mañana

‘Sam’ es la tormenta número 18 con nombre en esta temporada de huracanes, que ha sido activa.

a-7974-temp2.jpg

Durante el fin de semana, mientras se ubique en el centro de la cuenca atlántica, ‘Sam’ podría ser un huracán y hacia el martes llegaría incluso a ser un huracán mayor, es decir de categoría 3.4 o 5 en la escala Saffir Simpson, según las proyecciones del centro meteorológico, con sede en Miami (Florida).

Por su parte, la que fue la tormenta tropical Rose, que se fue debilitando en las últimas 24 horas, se convirtió este jueves en un remanente de baja presión en medio del Atlántico, a unos dos mil 95 km al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde.

En los últimos 50 años han golpeado a México 271 ciclones tropicales. De ese total, 171 entraron al territorio nacional desde el Océano Pacífico, mientras que 100 llegaron a través de las aguas del Atlántico.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.