Hoy: jueves, diciembre 2, 2021 4:11 pm

Capacitan a empleados del sector hotelero de Cancún para evitar la extorsión telefónica

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, ofreció una capacitación a empleados  “Medidas de Prevención Ante una Extorsión Telefónica” a personal de un hotel ubicado en el kilómetro 8.5 de la Zona de playas.

En un comunicado, se dio a conocer que en la exposición participaron trabajadores de las áreas alimentos y bebidas, meseros y personal de áreas administrativas, que obtuvieron información de cómo atender este tipo de delitos, que puede hacer el ciudadano en caso de recibir una llamada de extorsión, con quién solicitar apoyo, a dónde reportar el número desde el cual recibió la llamada, entre otros temas.

También estuvieron Julio Góngora Martín, titular de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, y Armando Palma, coordinador de capacitación a empleados  del centro de hospedaje, los cuales recalcaron la importancia de impartir estos cursos y así hacer un combate frontal contra la extorsión telefónica.

Góngora Martín, dijo que con este acercamiento se advierte e identifica de manera inmediata este delito y se evita caer en el engaño.

“Es importante recordarle a la ciudadanía que, si recibe una llamada probable extorsión o fraude, de inmediato llame al 911 y contacte a sus familiares, a la persona involucrada o a la institución bancaria donde tiene sus cuentas, o bien, a los responsables de los centros de hospedaje para hacerles de conocimiento lo que sucede”, indicó.

También sugirió procurar no atender llamadas de teléfonos extraños o proporcionar datos personales a cualquier persona.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.