Hoy: viernes, octubre 22, 2021 6:02 am

Temblor de 7.1 cimbra al país

Se registró un sismo de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro al suroeste de Acapulco, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional

Se registró un sismo de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro al suroeste de Acapulco, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN); movimiento telúrico que cimbró gran parte de la República Mexicana,

El movimiento que ocurrió minutos antes de las 21 horas, se sintió, además de la Ciudad de México, en Veracruz, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Colima y Coahuila.

Usuarios de redes sociales reportaron que el sismo tuvo una duración de varios minutos, y en entidades donde es poco común que tiemble, los ciudadanos resultaron con crisis nerviosa.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno Federal detalló que mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de protección civil y con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó el movimiento telúrico.

Asimismo, notificó que no se espera generación de un tsunami en las costas del Pacífico, de acuerdo con información de la Secretaría de Marina (Semar).

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que hasta el momento no hay daño alguno en la capital de la República y mantiene informado de la situación al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se han hecho tres sobrevuelos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y no se encuentra daño alguno, ni ningún reporte que encuentre el C5.

Temblor de 7.1 cimbra al país

“Acabo de hablar con el señor presidente de la República, le di esta información, de todas maneras vamos a estar aquí pendientes, se activaron todos los protocolos”, agregó la mandataria capitalina.

En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), hizo un llamado a la población a mantener la calma y estar al pendiente de los comunicados oficiales.

ESTADOS DONDE SE PERCIBIÓ EL SISMO:

Guerrero. Se activan los protocolos de sismo. Evacuación de edificios y hoteles. Se mantiene monitoreo

CDMX. Activación de alerta sísmica. Se activan protocolos de revisión. Inicia sobrevuelo para evaluar daños.

Querétaro. Realizan recorridos de revisión.

Edomex. Activación de alerta sísmica. Se activan los protocolos de revisión.

Oaxaca. Activación de alerta sísmica. Se activa el Plan de Auxilio a la población.

Michoacán. Realizan recorridos de revisión.

Morelos. Se activan protocolos de actuación y revisión.

Veracruz. Se realiza monitoreo. Se realiza la evacuación de edificios y viviendas.

Tlaxcala. Se realizan recorridos de verificación.

Puebla. Se activan los protocolos de revisión.

Hidalgo. Al momento no se reportan afectaciones.

Aquí compartimos los videos más virales del sismo registrado:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.