Hoy: viernes, octubre 22, 2021 6:23 am

Gobierno municipal fortalece cuerpos de seguridad y emergencia

Uno de los objetivos de la presente administración municipal, es el de blindar y fortalecer el trabajo que realizan los cuerpos de seguridad

Cancún, Q.R., a 19 de septiembre de 2021.- Uno de los objetivos de la presente administración municipal, que encabeza Mara Lezama, es el de blindar y fortalecer el trabajo que realizan los cuerpos de seguridad y emergencia en Benito Juárez, con la finalidad de potencializar su trabajo en favor de la ciudadanía.

Un ejemplo de ello es la histórica inversión, de 21 millones de pesos, que logró el Gobierno Municipal para el H. Cuerpo de Bomberos, lo que permitió entregarle a los elementos uniformes, trajes de protección corporal, equipo de seguridad para la atención de emergencias, cascos y herramientas de rescate.

“Es una profesión que requiere una gran capacitación, formación y actualización constante, pero sobre todo, una verdadera vocación de servir que se guía por el corazón. No es únicamente apagar incendios, es mucho más, es hacer las cosas con el interés de servir, de ayudar, de proteger a los habitantes de nuestro municipio”, destacó la Presidenta Municipal.

Además, durante la presente administración también se entregaron 176 playeras institucionales a los bomberos, las cuales forman parte de su indumentaria diaria en las funciones operativas y administrativas.

Gobierno municipal fortalece cuerpos de seguridad y emergencia

Mara Lezama señaló que otro hecho histórico del actual Gobierno Municipal es la reciente aprobación, –a través del Cabildo– del apoyo adicional al Retiro de los Policías en beneficio de 25 elementos, quienes se retiraron en el marco de una ceremonia especial con el objetivo de consolidar su carrera policial, incentivar el sentido de pertenencia y dignificar la labor de los uniformados.

“Entregamos por primera vez este apoyo adicional al retiro de las y los policías, ejerciendo un monto total de cuatro millones 800 mil pesos, con mucho esfuerzo en un año muy complicado sin recaudación, en una ceremonia especial y con honores para reconocerles el esfuerzo de toda una vida”, detalló la Primera Edil.

Otras acciones para dignificar a los policías han sido la homologación salarial en elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT); el incremento del seguro de vida de cada uno de los elementos de 100 mil a 500 mil pesos; la construcción de una cancha de usos múltiples y una cancha de pasto sintético dentro de las instalaciones de la SMSPyT; la implementación de cursos de profesionalización a policías; la autorización del proyecto de remodelación de las instalaciones de la Dirección de Tránsito, por mencionar algunas.

“Queremos que sepan, y que estén ciertos, que en esta administración cuidamos a quienes nos cuidan, y siempre pondremos nuestro mejor esfuerzo, para velar por quienes todos los días salen a la calle a cumplir su labor, para hacer de Benito Juárez, un municipio en paz y tranquilo”, resaltó Mara Lezama.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.